Laboratorio experimental de escritura creativa

Cuaderno hipertextual | Laboratorio experimental de escritura creativa

Facilitado por: Miguel Antonio Guevara

ttt

Oralidad, escritura (visual, orgánica), narración etnográfica, narración fotográfica, narración intertextual, narración hipertextual, acción, performance, poesía de postales, poesía graffiti, poesía sonora, poesía ambulante.

El laboratorio es un espacio experimental y transdisciplinario para generar nuevas prácticas de escritura alrededor de las preguntas: ¿qué pueden aprender los escritores de los artistas visuales? ¿Qué pueden aprender los artistas visuales de los escritores? ¿Qué pueden aprender tanto escritores como artistas visuales de músicos y viceversa?

Daremos un paseo por los movimientos de vanguardia: Dadá, surrealismo, FLUXUS, El Techo de la Ballena y otras manifestaciones de la trasgresión y la provocación escritural/conceptual.

El laboratorio propone una dinámica heterodoxa, donde la literatura convive con otros lenguajes como la sonoridad, la intervención, la acción y las artes plásticas, en función de crear una atmósfera creativa híbrida más allá de la página.

El laboratorio comprende ejercicios, prácticas, conversatorios que incluyen paseos por la ciudad, escritura colectiva, intervención de periódicos, revistas, collage y diversos ejercicios de apropiación.

Nuestra búsqueda principal se extenderá a la potencia de la imagen para proyectarla en la palabra y así ampliar las posibilidades de la escritura fuera del convencionalismo literario.

Esta dinámica está dirigida a todo público interesado en la escritura, en el arte y la música dentro de un contexto de experimentación libre y sin necesidad de estudios previos o formales.

Información de contacto: maguevara@protonmail.com

Lugar: Barinas, Venezuela.

wlkvop5b

Miguel Antonio Guevara

Bio

Miguel Antonio Guevara (1986). Escribe poesía, ensayo y narrativa. Realizó estudios de sociología del desarrollo en la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora. Ha publicado en poesía Pensando el poema (Ediciones Madriguera), Hay un ruido que se escurre por debajo de las puertas (SurEditores), Ese instante turbio (Fondo Editorial Unellez), y en ensayo Por la palabra (Fundación Editorial El Perro y La Rana). Además de participar en diversas antologías y compilaciones de ensayos sociopolíticos. Durante 2011-2013 llevó las columnas Ciudad de palabras (Diario La Noticia, Barinas), 7 Revoluciones (Diario De Frente, Barinas) y Por la palabra (Diario el Venezolano, Ciudad Guayana). Ha sido premiado en poesía y periodismo en Colombia, Venezuela y Suiza.
Ha conducido los programas radiales Espacio Cultural y Por Donde Pueda ambos dedicados a la promoción literaria. Colaborador asiduo en diversas publicaciones venezolanas e internacionales. Editor de la editorial alternativa El Caracol de Espuma.
Realizó animación sociocultural en comunidades a través de Cultura Corazón Adentro. Dirigió el Sistema Nacional de Imprentas (actual Sistema de Editoriales Regionales) y la Coordinación de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Fundación Editorial El perro y la rana.

 

Escribe en el blog: https://cuadernohipertextual.wordpress.com/ y también en Twitter: @miguelgvra y Facebook: https://www.facebook.com/people/Miguel-Antonio-Guevara/100010885088604

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s